miércoles, 14 de marzo de 2007

Presi, que no puedo ir

Amigo presi: me cuentan que el domingo convocaste a las masas a una mani que se celebrará el sábado en Pamplona. No he visto las imágenes de televisión, pero me da que se te hinchó la vena porque, cuando escuché las declaraciones por la radio de la vasca, a poco que me da un patatús: “Y el que falte a esa manifestación, quiere decir que, o no está con el fuero, o no está con la libertad, o no está con la idea de que Navarra no puede ser objeto de negociación. Y lo demás, excusas” (sic). Yo, la verdad, no sé si estoy con el fuero o con el huevo porque ni en BUP ni en COU llegué a esa lección. Ya sabes, en las clases de Historia empezabas con el origen del mundo y en junio nunca llegabas a la Transición porque estabas aún con Aristóteles. Lo mismo con las manis. Me pasa como a ti, que creo que no eres muy de manis. En mi caso, creo que una de las últimas a las que asistí fue en la Gran Vía de Bilbao para que los de la UPV no pusieran al profede Pensamiento Político. Ya sabes, pagabas la matrícula y luego no tenías profe hasta diciembre. Y, además, te diré que, aunque el sábado tengo día libre, el cuerpo no me pide manifa. En casa hacemos los planes según el parte meteorológico. Si llueve, pues igual como que vamos de tiendas de muebles porque las crías crecen que es una barbaridad y la cama como que se les está quedando pequeña. Y si sale el sol, pues que igual como que holgazaneamos. Vamos, que no me apetece. Ya me excusarás. Y para terminar, una preguntilla: ¿por qué el Amejoramientodel Fuero es el único Estatuto de una comunidad histórica que no ha sido refrendado por los ciudadanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario