miércoles, 16 de mayo de 2007

Golpes de impotencia

Me encuentro con una amiga en la calle, me frena en seco y me cuenta su caso. “Oye”, me dice, “tú que eres periodista (expresión muy utilizada por las amistades, por cierto), tienes que escribir en el periódico sobre esta gente (por decirlo con sutileza) que va por la vida dando golpes a los coches y luego se larga”. Ella se explica y yo me explico. Hablamos de los conductores (es un decir) que te dan un golpe en el coche, normalmente cuando está aparcado, y jamás te dejan una nota para que su seguro te cubra su torpeza al volante. Mi amiga me relata que hace unos días, cuando salía de su lugar de trabajo, vio que su joyita, un Clio de los de hace años, tenía un golpe en la parte delantera de esos que, si pasas por el chapista, te dejas 20.000 pelas. La primera duda te surge al momento. No sabes si te acaban de dar el golpe o si llevas con el mismo a cuestas desde hace varios días y no te has enterado.Tengo otro amigo que está especializado en recibir (que se me entienda, ¡eh!). Cada vez que se compra un coche, alguien se lo estrena con un coscorrón. La primera vez le ocurrió a su Corsa, blanquito él. Sólo una semana después de sacar el vehículo del concesionario, alguien le destrozó la parte delantera. Al tiempo adquirió otro coche, más grande ymás bonito. Un buen día, tras hacer las compras en un súper, se dirigió al aparcamiento y otro torpe le había abollado el maletero. Cuenta la revista Consumer que más de cuatro millones de vehículos (incluidas las motos y los ciclomotores) circulan enEspaña sin seguro. Amigos, anden por ahí con cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario