viernes, 21 de enero de 2011

Donostiarras

Dicen que lo peor de París son los parisinos. Que una cosa es Francia y los franceses, y otra los parisinos y sus circunstancias. Supongo que están hasta el gorro de recibir cada año a más de 25 millones de turistas. Hace tiempo, el alcalde, Bertrand Delanoë, tuvo que pedir a sus paisanos que fueran más amables con los foráneos e incluso existe el síndrome de París que, aseguran, sufren algunos turistas japoneses que son maltratados por los camareros de la Ciudad de la Luz por no hablar francés. Supongo que hay un punto de exageración en ese borderismo parisino. Lo peor de Donosti no son ni los precios, ya sea el de un piso o el de un zurito, ni que la OTA te persiga de por vida, así vayas cambiando de lugar de trabajo. Y lo mejor de Donosti no son ni el marco incomparable, ni las vistas desde Igeldo, ni que en media hora puedas pasar de la cima de un monte a darte un chapuzón, ni sus modélicas casas de cultura, ni su amplia y variada oferta cultural, ni sus pintxos, ni unas instalaciones deportivas municipales que no distinguen entre locales y forasteros, ni la Real (que también). Para los que no somos de esta nuestra ciudad, para los que no somos donostiarras de cuna aunque hayamos nacido en la residencia Nuestra Señora de Aranzazu, lo mejor de Donosti son los donostiarras. Ya sé que decirlo así queda de lo más cursi, pero pueden comprobarlo cada día. Si son donostiarras, miren a su alrededor y verán a cuántos amigos y conocidos que llegaron desde otros puntos, esta ciudad les ha atrapado para siempre.

1 comentario:

  1. Recomiendo encarecidamente los servicios de préstamo del Sr. Pedro a cualquier persona que necesite ayuda financiera, y lo mantendrán al tanto de los directorios más importantes para cualquier otra necesidad. Una vez más, lo felicito a usted ya su personal por su extraordinario servicio y atención al cliente, ya que es un gran activo para su empresa y una experiencia agradable para los prestatarios como yo. Te deseo todo lo mejor para el futuro. Sr. Pedro es la mejor manera de obtener un préstamo fácil, aquí está su correo electrónico. pedroloanss@gmail.com Gracias por ayudarme con el préstamo una vez más en mi corazón, estaré eternamente agradecido.
    Puede comunicarse con el Sr. Pedro Jerome para obtener la siguiente ayuda financiera, como préstamo hipotecario, préstamo para automóvil, préstamo comercial, préstamo personal, préstamo comercial, préstamo SBA.

    ResponderEliminar