viernes, 27 de julio de 2012

Mi primo Braulio

Mi primo Braulio tiene una casa más bien apañadita, construida hace ya bastantes años. Es un hogar funcional, de mucho trajín y desgaste. Está situada a 500 metros de la playa. Hace años que Braulio se plantea cambiar de casa y encargar la construcción de una nueva con vistas al mar. Pero no tiene un duro. Los bancos no dan un miserable crédito y la familia no está por la labor de ayudarle apoquinando pasta. Como a canso no le gana nadie, ha sacado unos ahorrillos y ha encargado a un estudio de arquitectura que le diseñe la casa de sus sueños. Ha visitado también a todos los gremios para encargar presupuestos de albañilería, pintura, carpintería y demás. Y ha encargado a un artesano de la forja que le grabe el nombre de la nueva casa para colocarlo cuanto antes en su futuro emplazamiento. El Departamento de Transportes quiere construir un Metro o Topo prolongado que una la estación de Easo con el campus de Donostia, pasando por el Centro, la playa de La Concha y el barrio del Antiguo. El proyecto carece de financiación (solo la obra civil cuesta más de 100 millones), pero ya tiene licitación, plazos y un bonito diseño. Nada tengo en contra de modernizar el servicio de EuskoTren, al contrario. Se ha mejorado y está bien que se siga en esa línea. Pero lo del suburbano de Donostia no tiene un pase, menos en estos tiempos en los que no hay un céntimo. Y lo de los plazos es de risa. Afirma Transportes que para 2016 estará concluido el Metro. Solo diré que la ampliación del parking de La Concha (de dos a cinco plantas) duró casi tres años, de octubre de 2008 a julio de 2011. Y era subterráneo, claro.

1 comentario:

  1. Juanma: Buscando un blog me he encontrado con el tuyo. Me he fijado justo es esto que dices y tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo. Cuando lo leí en el periódico pensé que estaban locos y más aún en estos tiempos de crisis. Me supongo que nadie dará el visto bueno a proyectos a lo loco, igual hay razones que lo justifiquen pero como ciudadana normalita y corriente, me parece un dispendio total. Además creo que la ciudad tiene una flota de autobuses magnífica y para nuestra ciudad tan chiquita creo que un metro y encima justo ese recorrido me parece descabellado. Y para terminar, creo que los barrios y toda la ciudad tienen necesidades más acuciantes que ésta. Un saludo. Ana U.

    ResponderEliminar