jueves, 25 de julio de 2013

Fumadores

excursión montañera, mañanera y dominical de tres horitas sin grandes desniveles y en buena compañía. Alcanzado el objetivo, alguien saca una bota de vino y le pega un buen trago. Pegarle un trago a una bota de vino está bien visto. Hay quien diría que es casi hasta saludable. Eeeerrrra!! En el mismo lugar, una pareja, chico y chica, que también han realizado la travesía, se apartan 150 metros del grupo, sacan sendos paquetes de tabaco del bolsillo y se fuman un pitillo. Está mal visto. No es saludable. El respetable no les abuchea, pero casi. Desde la aprobación de la ley antitabaco, los fumadores se han convertido en los apestados del siglo XXI. Molestan hasta en el monte. Nunca he entendido qué placer encuentran quienes llegan, pongamos, a la cima del Txindoki y, después de dar cuenta del bocata de tortilla de patatas, se fuman un cigarrito. Pero sobre gustos y paladares no hay nada escrito. Y quien dice monte, dice playa. La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, ha planteado que se prohíba fumar en las playas y parques del Hexágono. Propone a los ayuntamientos de los municipios costeros que habiliten espacios "libres de humo". O sea, lo de nudistas y textiles, pero con el tabaco de por medio. El planteamiento de la ministra socialista que, por cierto, es hija del célebre sociólogo Alain Touraine, es extrapolable a las piscinas. Es probable que Marisol Touraine fuera fumadora. No hay peor enemigo para un fumador que un exfumador. Está científicamente comprobado.

1 comentario:

  1. Es increible que en pleno siglo XXI, con todo el conocimiento científico y demostrado sobre los dañinos efectos del tabaquismo en fumadores pasivos, todavía haya desinformados, como el autor de este blog que se atreven a cuestionar lo que está super demostrado.
    Si la profesión de periodista está tan mal vista y devaluada es por la demostración continua de la ignorancia que exhiben muchos periodistas.
    Señor Juanma Molinero, antes de escribir opiniones trasnochadas y desinformadas, hágase un favor a sí mismo y de paso a los demás: infórmese. Estudie y, sobre todo, termine el bachillerato.

    ResponderEliminar