miércoles, 20 de julio de 2016

57 capítulos

voy por el tercer capítulo de la primera temporada de Juego de Tronos. Me quedan 57 entregas para ponerme al día. Juego de tronos no es un género que me apasione, pero no tengo otra si quiero participar en las tertulias familiares porque suele ser un tema de conversación recurrente. No sé quién es Jon Nieve, bueno ahora un poquito sí. Tampoco sé qué es el muro, aunque lo voy intuyendo. Tres capítulos y ya me he perdido entre tantos nombres, tantas batallas, tantos muertos y tantas dinastías o como se llamen. Me sucedió lo mismo con El señor de los anillos. Vi la trilogía porque, si no, me resignaba a estar tres años callado en las sobremesas. También perdí el hilo varias veces en el fragor de las batallas. Le pregunto a mi experta de cabecera en el tema si, en plena sucesión de capítulos, uno se da cuenta de que las escenas están grabadas en Sevilla, Peñíscola y las Bardenas. “Ni me he fijado, la verdad”. Supongo que es lo de menos y que lo que importa es dar más lustre turístico a maravillosos rincones como el flysch y Gaztelugatxe. Como campaña de promoción, la presencia de la troupe de Juego de Tronos en Zumaia y Bermeo no tiene precio. Siempre ha sido así. En Lesaka aún recuerdan cuando se grabó El cantor de México con Luis Mariano y medio pueblo recreando los sanfermines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario