cuando éramos chavales, en
casa solo podíamos sintonizar cinco canales de televisión: tres
franceses y dos españoles. De estos últimos, uno era TVE (hoy La 1) y el otro el UHF (hoy La 2),
que iba y venía, y que tardó lo suyo en captarse en localidades
pequeñas y rodeadas de montes. Con cinco cadenas disponibles, el zapping
no existía, así que nos tragábamos tan felices todos los anuncios que
se sucedían en la pantalla. Uno de nuestros pasatiempos favoritos era
acertar el producto que se anunciaba. Sentados en el sofá, y sin
despejar la vista de la tele, teníamos que adivinar en un plis plas qué
artículo promocionaba el spot de turno antes de que se
mostrara. Puestos a entretenernos, e inmersos en la campaña electoral
del 25-S, se puede aplicar el mismo juego con los vídeos y los cortes
publicitarios que difunden estos días los partidos políticos. Si
escuchas los primeros diez segundos del anuncio del PP que emiten
diferentes radios, podrías pensar que el mensaje vale para cualquier
partido... hasta que se escucha un “vota Alfonso Alonso”. Lo mismo
sucede con uno de los vídeos de Idoia Mendia e incluso con el de EH
Bildu. El del PNV da el pego porque la voz en off es de Urkullu
(así que no hay juego posible) y Podemos, si tiene vídeo, no lo hemos
encontrado en el bazar de Internet, aunque sí un sucedáneo muy creativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario