viernes, 16 de septiembre de 2016

Juego de ‘spots’

cuando éramos chavales, en casa solo podíamos sintonizar cinco canales de televisión: tres franceses y dos españoles. De estos últimos, uno era TVE (hoy La 1) y el otro el UHF (hoy La 2), que iba y venía, y que tardó lo suyo en captarse en localidades pequeñas y rodeadas de montes. Con cinco cadenas disponibles, el zapping no existía, así que nos tragábamos tan felices todos los anuncios que se sucedían en la pantalla. Uno de nuestros pasatiempos favoritos era acertar el producto que se anunciaba. Sentados en el sofá, y sin despejar la vista de la tele, teníamos que adivinar en un plis plas qué artículo promocionaba el spot de turno antes de que se mostrara. Puestos a entretenernos, e inmersos en la campaña electoral del 25-S, se puede aplicar el mismo juego con los vídeos y los cortes publicitarios que difunden estos días los partidos políticos. Si escuchas los primeros diez segundos del anuncio del PP que emiten diferentes radios, podrías pensar que el mensaje vale para cualquier partido... hasta que se escucha un “vota Alfonso Alonso”. Lo mismo sucede con uno de los vídeos de Idoia Mendia e incluso con el de EH Bildu. El del PNV da el pego porque la voz en off es de Urkullu (así que no hay juego posible) y Podemos, si tiene vídeo, no lo hemos encontrado en el bazar de Internet, aunque sí un sucedáneo muy creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario