domingo, 6 de enero de 2019

El tapón y la flechita

Cada vez que me acerco a llenar el depósito del coche a una gasolinera (casi siempre a la de Puntxas), me entra la duda de en qué lado de mi vehículo está el tapón. Así que a veces me equivoco, aparco en el lado en el que hay más distancia entre el tapón y el surtidor, y me pongo a hacer malabarismos con la manguera. Ha tenido que ser, cómo no, un ingeniero, mi sobrino Javier, el que me dé una solución que la he tenido siempre delante de mis ojos: en la pantalla del coche (del mío y del suyo también), junto al símbolo del surtidor, hay permanentemente una flechita que indica en qué lado está la tapita de marras. Vale, usted ya lo sabía. Yo me acabo de enterar. A partir de ahora, prometo no equivocarme. Más. Si usted es de los que rompe los sobres de azúcar alargados por los bordes, sepa que su inventor los diseñó para que se rompieran por la mitad. De ese modo no hay que agitarlo y no quedan trozos de papel sueltos. Ídem de ídem con otro mal uso (muy manido ya): el de cómo verter la leche de un cartón de tetrabrik. Normalmente lo hacemos con la boca del brick hacia abajo y dejamos la encimera echa un Belén. Prueben a hacerlo al revés. No cae ni una gota. Hay más (los logos de Carrefour y Toyota, la pala de la escoba, la grapadora que guarda grapas o la tapa del exprimidor), pero eso ya es para otro capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario