viernes, 17 de mayo de 2019

Radares

Por alguna razón que se me escapa, en ocasiones los responsables de tráfico instalan limitaciones de velocidad y radares en zonas en las que apenas se registran accidentes y, al contrario, dejan manga ancha en zonas peligrosas. Pongamos que hablamos de Donostia. Desde hace varios meses, el Ayuntamiento coloca de cuando en cuando un radar móvil en la entrada a la ciudad por la avenida de Tolosa. Justo encima del puente que une Lorea con las torres de Errotaburu. En los últimos catorce años he pasado por esta vía más de 3.500 veces en dirección a Ondarreta y otras 3.500 con destino a la variante. Nunca he presenciado un accidente, aunque haberlos, seguro que los hay. De hecho, la avenida de Tolosa es una de las vías de Donostia con mayor siniestralidad. Pero son 7.000 veces. Por pura probabilidad, algún accidente tendría que haber visto. Vamos con otro tramo, el que va desde la salida de Garbera al acceso a Pasaia/Errenteria en la GI-20. Hasta ahora el límite de velocidad era de 120 km/h. Ahora, sin previo aviso, se ha rebajado a 100 km/h. Sus motivos tendrán quienes han estimado conveniente reducir el límite. También hay radares en esta zona, pero no sea mal pensado. No lo hacen por afán recaudatorio.

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