sábado, 19 de octubre de 2024

El timo de la estampita

Los gastos de gestión son el timo de la estampita del siglo XXI. Ticketmaster, una de las multinacionales que dominan el negocio de la venta y distribución de entradas, asegura en su web que este concepto lo “utiliza (o sea, lo cobra) para proporcionarte la mejor experiencia al comprar tus entradas”. La palabra experiencia está tan manoseada que aquí le llaman experiencia a que te conectes a una web y adquieras una entrada. Un sin parar de disfrutar, oiga. Hágaselo usted mismo y verá lo que disfruta. Vamos con un caso práctico reciente. Por la compra de una entrada para el concierto de Bruce Springsteen que vale 94 euros, te clavan otros diez euros de gastos de gestión. Con esos diez euros hubieras podido comprar, por ejemplo, una entrada para Miñan, la obra de teatro basada en el libro del mismo nombre escrito por Amets Arzallus e Ibrahima Balde, que la compañía Artedrama presentará del 14 al 17 de noviembre en Donostia. Pero, vaya por Dios, como la pescadilla que se muerde la cola, si entras en la web de Donostia Kultura y compras la entrada, a esos diez euros le añaden el concepto (siempre el concepto) “Gastos Gestión DK. 0,90 €”. Con esos 90 céntimos ya no te llega ni para pipas.

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